Morro Jable - Fuerteventura

La península de Jandía es una península situada en el extremo sur de la isla de Fuerteventura. Cuenta con playas de arena blanca, aguas color turquesa y cristalinas y un hermoso paseo marítimo que ofrece una excelente oferta gastronómica. A lo largo de casi toda la costa de la península se extienden algunas de las playas más largas del archipiélago, tales como  Cofete, el Matorral o Sotavento.

La conocida playa del Matorral tiene unos 4 kilómetros de largo y se encuentra junto a un paseo marítimo repleto de tiendas, centros de ocio y restaurantes. También cuenta con un humedal protegido por su interés científico, el Saladar de Jandía, donde recalan aves y reside una vegetación resistente al agua salada de lo más interesante.

El faro del Matorral, visible desde cualquier punto de la playa, divide en dos la zona nudista (al norte del faro) de la textil (la más cercana al pueblo), y además es un enclave de diez para ver el atardecer. Muy cerca también se encuentra la playa de Mal Nombre, limpia y tranquila, en la que prácticamente estarás solo; y la playa de Butihondo, de arena dorada con algunos chiringuitos donde reponer fuerzas. Morrojable es un pueblo pesquero, muy pintoresco, y situado a pocos metros del Puerto de Morrojable, que cuenta con bancos, supermercados, y cafeterías a tan solo 50 metros de Igramar Morrojable. Fuerteventura tiene todos los factores climáticos para que puedas disfrutar de hacer deporte en un enclave natural donde respirar aire puro.

Sabías que: ¿Fuerteventura está consideraba Reserva de la biosfera? Es la segunda isla de mayor tamaño de las Islas Canarias.
La UNESCO declaró la isla y su hábitat marino Reserva de la Biosfera en 2009.Fuerteventura es también una importante zona de paso de aves migratorias y en cuanto a la fauna marina, se pueden observar 22 especies de cetáceos y 4 de tortugas.

¿Sabías porque se llama Morro Del jable? El nombre de Morro del Jable, es dado por los conquistadores franco- normandos, en el siglo XV, en su llegada al sur de gran canaria visualizaron una montaña de arena, llamándola a esta zona “Morro du sable” Con el paso de los años quedó este topónimo, como una adaptación de la palabra francesa a nuestra cultura.

Sin duda, las mejores vistas las encontrarás en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen, fundada en 1992, desde donde se puede ver una panorámica de toda la playa y el faro. Aunque se trate de una ciudad orientada al turismo, pasear por el casco antiguo trae recuerdos de ese aire tradicional y tranquilo tan típico de los pueblos junto al mar. No dudes en callejear, parar para tomar un café o escuchar a los músicos callejeros en las terrazas, con las olas rompiendo de fondo. Acércate al puerto de Morro Jable, desde donde salen los ferries, mercancías y pescadores locales, y donde habitan mantas rayas que se dejan ver a menudo. En el casco antiguo de Morro Jable se encuentran la mayoría de los restaurantes del pueblo. Al estar junto al mar, el pescado fresco y de calidad está asegurado, y no olvides pedir unas buenas papas arrugadas con mojo para acompañar.

Sabías que: Fuerteventura es un lugar con historia Varios Historiadores aseguran que Fuerteventura fue un lugar de refugio para alemanes durante la segunda guerra mundial: Un ingeniero alemán Gustav Winter llega a las Islas Canarias en los años 20, impulsa una central eléctrica en Las Palmas y descubre en la aledaña Fuerteventura un paraje desierto para construirse una mansión que con el estallido de la II Guerra Mundial transforma en una base militar secreta. Allí, gracias a un sistema de cavidades volcánicas conectadas con el mar, se reabastecen los submarinos nazis que se dedican a hundir los barcos aliados en el Atlántico y, cuando la derrota del Tercer Reich es inminente, los criminales se someten a intervenciones de cirugía plástica para no ser reconocidos antes de huir a Sudamérica. Esa es, resumida, la leyenda que envuelve a la conocida como Villa Winter Pulsa aquí para conocer más sobre la historia de Jandía y la familia Winter: https://villawinter.com/es/

CONOCE NUESTRO ESTABLECIMIENTO Y SERVICIOS

Descubre Igramar Morro Jable, un acogedor y renovado complejo ubicado a solo 4 minutos a pie, de la playa de Morro Jable.
+ información
Habitaciones diseñadas y pensadas para el máximo confort, donde el diseño y su iluminación haran de tus vacaciones una experiencia diferente.
+ información
Descubre Morro Jable un pueblo majorero con encanto donde podrás dar un agradable paseo o bañarte en sus cristalinas aguas color azul turquesa.
+ información
En nuestra galería puedes descubrir fotos, vídeos y un tour 3D para conocer mejor Igramar Morro Jable.
+ información

Contacto

¿Necesita más información? No dude en contactarnos.

Hecho con ❤ para ti
Igramar Morro Jable

DIRECCIÓN

Peatonal la Gaviota s/n 35625 – Morro del Jable – España

Tlf. +34 928 16 64 23

Hecho con ❤ para ti

Igramar Morrojable - 2020